TIJUANA.- Jesús Alberto Capella Ibarra, a través de su organización CoCo (Construyendo Comunidad) se reunió con 35 jóvenes líderes en Baja California para llevar a cabo una reunión de trabajo a favor de Tijuana.

Noticias Relacionadas

Entre los asistentes estaban Sergio Beltrones, Emilia Borrayo, Glenn Beltrán, Vania Osuna, Natalia Merino, Alberto Castellanos, Marlon Ruiz, entre otros jóvenes representantes de la política local, organizaciones empresariales y de universidades.

Durante la reunión, que se desarrolló bajo el lema “Si el futuro es nuestro, comencemos por conquistar el presente”, los jóvenes coincidieron en señalar la importancia de que en este momento se tome en cuenta su participación para cambiar el rumbo que lleva una ciudad tan grande y complicada como es Tijuana.

Indicaron la urgente necesidad de tener una participación más activa en las decisiones políticas e institucionales y de orden ciudadana que afectan el presente y el futuro de su comunidad, pues están cansados de que únicamente sean utilizados en las diversas campañas políticas.


Detienen a entrenador de Voleibol por abuso a menor


También asentaron su interés por ir obteniendo posiciones en los diferentes ámbitos que les permitan ir construyendo un futuro con mayores alternativas de desarrollo, mayor seguridad y mayores oportunidades para todos.

Asimismo, indicaron que involucrarlos hoy, en este momento no para después, hará posible cambiar el futuro de su ciudad, de su estado, a través de su vitalidad, energía, nuevas ideas y perspectivas diferentes de ver la vida en temas fundamentales como seguridad, economía, salud, deporte, educación, entre otros.

Por su parte, Alberto Capella los motivó a observar su alrededor e identificar los puntos vulnerables en los que trabajando en equipo pueden marcar la diferencia a partir de hoy con la construcción de iniciativas claras y contundentes que en los próximos años puedan permear en el ambiente institucional y pueda lograr el objetivo de tener una mejor calidad de vida en Tijuana y en el estado

“El compromiso de los jóvenes con Construyendo Comunidad es sumarse de forma inmediata a todas las acciones que CoCo está desarrollando en el ámbito local con el objetivo de aportar ideas, acciones que ayuden a reconstruir tanto el tejido social como las diversas comunidades que más requieren el apoyo social y también institucional”, apuntó.