AGENCIAS.- Ahora Rusia amenaza a Finlandia y Suecia con consecuencias similares a las de Ucrania si estos países se unen a la OTAN.

Noticias Relacionadas

La posibilidad de que estas naciones se unan a la Alianza Atlántica haría que respondieran con consecuencias militares dijo la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zarajova.

 "Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas", sostuvo Zajarova.


Prepárense para un ambiente frío con heladas matutinas


La funcionaria dijo que la seguridad de unos países no debe construirse a expensas de la seguridad de otros estados.

De los países que pertenecieron a la Unión Soviética hasta su disolución en 1991, se incorporaron a la Alianza Atlántica las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) en el año 2004. Junto a estos países, se unieron otros países del este de Europa como Polonia. Ucrania, que no forma parte de la organización, es considerada por la OTAN como un aliado estratégico, especialmente por su proximidad a Rusia.

Rusia considera que la OTAN es una organización afin a intereses de los Estados Unidos por lo que creían que la adhesión de Ucrania supondría limitar la soberanía de rusia.

Estas declaraciones realizadas por el Ejecutivo de Putin llegan después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitase tanto a Suecia como a Finlandia a la última cumbre mantenida, pese a que ninguno de ellos forma parte de la organización.


Te puede interesar: