TIJUANA.- De los 8 agentes policíacos a quienes se les giró orden de aprehensión por el caso del niño Yurem ocurrido el pasado 16 de septiembre uno está en la penitenciaría, extraoficialmente se sabe de otros dos detenidos mientras que el resto no se presentó a laborar indicó el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Mtro. Juan Valdés Moreno.

Noticias Relacionadas

Valdés Moreno dijo que no tenían ningún requerimiento especial por parte de la institución por lo que podrían haberse ausentado para evitar ser “vulnerados en sus garantías individuales”.


Lo matan mientras hacía línea para cruzar a EU


Previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que de las órdenes de aprehensión emitidas dos son por homicidio, mientras que el resto es por diversos delitos como abuso de autoridad y falsedad de declaraciones según Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal ellos también quieren justicia para el niño Yurem pero también buscan que quede claro que los policías nunca tuvieron intención de asesinarlo por lo que darán todo el apoyo jurídico.


Te puede interesar: