TIJUANA.- Agentes Estatales y periciales pararon labores este viernes y se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público como protesta por descuentos en el sueldo y falta de insumos.

Noticias Relacionadas

Esto se da, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) justificó la lentitud en pagos por un supuesto “proceso de reingeniería en la nómina de la Fiscalía General del Estado, al pasar a ser un ente desconcentrado del gobierno” el pasado tres de febrero.

Las denuncias de los servidores públicos señalan que sin explicación alguna se les hicieron descuentos desde la primera quincena del 2021, además aplicaron una medida para el fondo de retiro voluntario sin preguntar a los trabajadores y sin la certeza o transparencia de a dónde van tales recursos.


Brutal accidente deja un muerto y un lesionado


Aunado a los recientes cambios, también se expone que los Agentes de la FGE tienen el mismo salario desde hace 10 años y es en Tijuana donde más se ha marginado, pese a ser una ciudad con mayor actividad en audiencias.

Resumen de peticiones:

1-. Instalaciones dignas... jabón, papel de baño, control de accesos, etc

2.- Horarios de acuerdo a la ley, 8 horas diarias

3.- Homologación de sueldo con respecto a Mexicali

4.- Dignificar el sueldo

5.- Uniformes... solo se tiene dos playeras y en algunos casos un pantalón para toda la semana

6.- Equipo de bioseguridad: guantes, mascarillas, etc

7.- Separación de área de tránsito terrestre con bienes inmuebles o en su defecto una compensación o ayudantía por llevar dos áreas.

8.- Más personal

9.- Reembolso de la parte de compensación que nos quitan

10.- Estados de cuenta de la pensión para llevar un control

11.- Unidades operativas dignas


Te puede interesar: