TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuenta con agentes altamente capacitados y sobre todo comprometidos con velar por la seguridad de las mujeres de nuestra ciudad, por lo que visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California para impartir el programa “Mujer Segura”.

Noticias Relacionadas

Más de 40 mujeres de la facultad de Economía y Relaciones Internacionales, entre ellas profesoras, estudiantes y personal administrativo, se dieron cita para tomar una plática informativa sobre violencia a la mujer.

Los agentes dieron a conocer los distintos tipos de violencia que existen, con el fin de que las asistentes puedan identificarlas en caso de ser víctimas y denuncien de manera oportuna antes de llegar a alguna situación que pudiera ponerlas en riesgo.


Jaime Barrera el liberado con advertencia


Además de reiterar la importancia de reportar cualquier incidente a través del aplicativo Botón Morado, los agentes les informaron cómo localizar los Puntos Naranja que se encuentran desplegados por toda la ciudad, con el objetivo de que conozcan aquellos espacios seguros para las mujeres en caso de necesitarlo.

Finalmente, durante el taller se les brindaron diferentes tácticas de defensa personal en las que les enseñaron cómo protegerse en caso de que alguna persona atente contra su integridad física.

Con estas acciones, se reitera el compromiso con la comunidad estudiantil, beneficiando a mujeres de nuestra ciudad para brindarles una mayor seguridad, y que ellas mismas sean replicadoras entre su familia y/o amistades, de los conocimientos adquiridos.