CALEXICO , California, - Los agentes de CBP asignados al Puerto de Entrada Oeste de Calexico hicieron un importante descubrimiento el miércoles pasado, interceptando aproximadamente 122 libras de píldoras de fentanilo azul ocultas en un vehículo.

Noticias Relacionadas

El descubrimiento tuvo lugar aproximadamente a las 10:06 p.m., cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 47 años de edad que conducía un sedán gris que estaba solicitando la admisión a los Estados Unidos desde México.

Durante la inspección inicial, los agentes de CBP descubrieron paquetes dentro de los paneles del vehículo. Los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen más detallado.


Se incendia vivienda de madera


En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP utilizaron tecnología de inspección no intrusiva para examinar el vehículo, revelando anomalías en todo el vehículo. Un equipo canino K9 de CBP respondió y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.

Tras un examen más detallado, los agentes de CBP extrajeron un total de 98 paquetes ocultos en los paneles del vehículo y en el reposacabezas trasero. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo, con un peso total de aproximadamente 122 libras.

« Este decomiso de pastillas de fentanilo es una gran victoria en nuestra lucha contra la crisis de los opiáceos», declaró Roque Caza, Director del Área Portuaria de Calexico. "Cada píldora que se saca de las calles es una vida potencialmente salvada. Felicito a nuestros agentes de CBP que trabajan duro y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por mantener seguras a nuestras comunidades."

Los agentes de CBP incautaron los narcóticos y el vehículo. El conductor fue entregado a la custodia del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para que prosiga la investigación.

Este decomiso forma parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.