AGENCIAS.- Aeroméxico informó este jueves por la noche que sus operaciones del viernes 6 de enero se verán afectadas, esto luego de la violencia generada por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Noticias Relacionadas

La aerolínea dijo que sus operaciones del 6 de enero desde y hacia Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón y Mazatlán, se verán afectadas de acuerdo con la cuenta oficial de twitter.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que tiene comunicación con las aerolíneas para coordinar medidas de flexibilidad para los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos.

Lo anterior puede llevar a la devolución de los pagos hechos por los pasajeros que prefieren el reembolso del boleto o a la reprogramación de vuelos de los pasajeros afectados.


Aeroméxico confirma ataque a uno de sus aviones en Culiacán

AGENCIAS.- Luego de cancelar todas las operaciones aéreas en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán debido a los hechos violentos de este 5 de enero, Aeroméxico confirmó el ataque a uno de sus aviones.


De acuerdo con uno boletín, la empresa detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán- Ciudad de México, mismo que fue cancelado por motivos de seguridad.


La empresa explicó que el avión nunca inició su carrera de despegue y tras el incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes con quien se coordinarán para las investigaciones correspondientes.


Perihelio: El momento de que la tierra está más cercana al Sol



Aeroméxico explicó que la seguridad de sus trabajadores y clientes será siempre su prioridad.


Este jueves se registraron narcobloqueos en varios municipios de Culiacán tras un operativo del Gobierno Federal en el que fue detenido Ovidio Guzmán según información extraoficial, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en octubre de 2019 en una operación donde se detuvo al joven heredero de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", hombres armados ingresaron al Aeropuerto de la ciudad intentado bloquear cualquier intento de traslado.


Te puede interesar: