SAN LUIS RÍO COLORADO.- Un adolescente estadounidense de 14 años fue detenido por agentes de la Policía Federal, cuando intentaba cruzar a México un arsenal que incluía 3 armas largas, 2 cortas y miles de municiones útiles.

Noticias Relacionadas

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada, cuando Ramsés Adrián, nombre del imberbe, cruzó a territorio nacional por la garita de Nogales, en un Ford Explorer, color negro, sin placas y permiso para circular en Arizona.

Al recibir semáforo en rojo, Ramsés pisó el acelerador a fondo, pero no pudo conservar el control del vehículo, impactándose contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria (SAT), siendo detenido.

Elementos de la Policía Federal, asignados a Nogales, Sonora, revisaron el automóvil y localizaron varias cajas con proyectiles de diversos calibres para armas de fuego, así como los fusiles y las armas cortas, asegurando a la persona de inmediato.

Se realizó la judicialización con detenido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en Nogales.

El delito que se le imputa es por portación de Armas de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto en el artículo 83 fracciones ll y lll, con el agravante del penúltimo párrafo del mismo artículo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así como por la posesión de cartuchos, previsto en el artículo 83 fracción ll, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cargadores, previsto en el artículo 83 fracción ll de la misma ley y por daños, previsto en el artículo 399 del Código Penal Federal.