TIJUANA.- Melany Rivera murió en circunstancias extrañas tras presuntamente ser víctima de asalto junto con su ex pareja Edgar Daniel el pasado 23 de abril, al menos esos argumentos dio el hombre al llevarla a la Cruz Roja ubicada en la calle 11.
Han pasado tres meses desde que Melany llegara con heridas de arma blanca en el asiento trasero de un Honda Gris, pero el proceso judicial ha sido lento argumentan los abogados, pese a que hay pruebas evidentes del asesinato de la estudiante.
Sintesis TV realizó un trabajo de seguimiento del caso del feminicidio de la estudiante de UABC.
“Mientras las investigaciones continúan, la familia junto a su abogado, Federico Camarena, aseguran el proceso ha sido muy lento cuando las pruebas de un crimen pasional son evidentes”.
El caso fue catalogado como posible feminicidio por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero a tres meses, el presunto culpable continúa en libertad.
Hoy la familia pide justicia por su hija, que la autoridad haga su trabajo y que el “feminicidio” no solo sea un discurso político más.
Durante este 2019, la Procuraduría de Justicia Estatal tiene registrados 118 homicidios de mujeres de los cuales solo cuatro casos han sido tipificados como feminicidio; entre ellos, la muerte de Melany y Fernanda González. Ambos, aún impunes.