Noticias Relacionadas

ESTADOS UNIDOS.- Acusan a policía de Nueva York y a seis personas más de participar en una red de tráfico sexual de mujeres desde México, informó la Fiscalía federal para el Distrito Este.

Los acusados traían desde México a las mujeres (algunas de ellas menores de edad) bajo promesas de una vida mejor.  

La Fiscalía presentó 14 cargos contra los señalados entre las que hay además dos mujeres; conspirar para transportar menores tráfico sexual, sobornos y conspiración para cometer extorsión.

"Conspiraron para convencer a mujeres jóvenes y niñas menores de que viajaran a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor y las obligaron a prostituirse una vez que llegaron", con la ayuda de "un policía corrupto", dijo el fiscal federal para el Distrito Este en Brooklyn, Breon Peace.

Dichos señalados a excepción del policía, tienen nombres y apellidos latinos, pero se desconoce si son mexicanos y tiene entre 32 y 54 años de edad.


Cae joven al mar desde un crucero; activan operativo internacional


En los documentos presentados a la corte se detalla que los cargos se relacionan con la operación de dos redes de tráfico sexual y prostitución: la organización de tráfico sexual Cid-Hernández y el prostíbulo Godinez, principalmente en la localidad de Brewster.

El policía, agente de la comisaría local de Brewster desde 2006, presuntamente abusaba de las mujeres prostituidas a cambio de proteger a las organizaciones, y en ocasiones lo hacía en locales policiales.    

Además, el agente les proporcionaba protección e informaba con anticipación de las operaciones policiales; intervenía para evitar los arrestos.

"Esta oficina está comprometida con llevar ante la justicia a los traficantes de sexo y desmantelar las organizaciones que utilizan a las mujeres", concluyó la fiscalía.

Te puede interesar: