TIJUANA. - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), representada por su presidente, Miguel Mora, se reunió con el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas del Cabildo de Tijuana, Gerardo Tenorio, para dar seguimiento a Quejas y Recomendaciones.

Noticias Relacionadas


Asimismo, el ombudsperson informó que el encuentro tuvo el objetivo de coordinar esfuerzos por medio de opiniones consultivas emitidas por el Organismo para la realización de proyectos.


En ese sentido, Miguel Mora y Gerardo Tenorio coincidieron en la importancia de promover una cultura de respeto y observancia de los derechos fundamentales, así como la convicción de que es imperativo cumplir con las exigencias legales respetando los derechos humanos para la construcción de valores y conductas.


Nuevo frente frío traerá heladas y fuertes rachas de viento



Por otro lado, ambas instancias revisaron diversos temas en torno a la Recomendación General 01/2020, emitida en agosto del año pasado por el Organismo, sobre las transgresiones sistemáticas al derecho de las víctimas de violaciones a derechos humanos a ser reparadas de manera integral, con el objetivo poner a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el centro de las acciones del Estado, promoviendo que recuperen su proyecto de vida, la paz y que encuentren justicia.

Para finalizar, Miguel Mora destacó que la CEDHBC mantiene un diálogo abierto tanto con autoridades de gobierno, sociedad civil, academia y la población en general, pues a través de la suma de esfuerzos se obtendrán resultados positivos en la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos en Baja California.

Te puede interesar: