AGENCIAS.- La actriz Olivia Munn fue diagnosticada con una agresivo cáncer de mama por lo que se sometió a una doble mastectomía.

Noticias Relacionadas

Munn quien participó en cintas como Depredador (2018) y X-Men: Apocalipsis (2016), reveló que se sometió a una cirugía necesaria.

“Tengo suerte. Lo detectamos con tiempo suficiente como para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentarse a esto algún día”, publicó la actriz de 43 años en Instagram el miércoles con fotos y un video de ella siendo tratada en un hospital.

¿Qué cáncer le diagnosticaron a Olivia Munn?

Fue en 2023 cuando la actriz fue sometida a pruebas genéticas que verifican 90 genes diferentes del cáncer donde dio negativo y también negativo en una mamografía, pero posteriormente se realizó una resonancia magnética, una ecografía y una biopsia en las que los doctores le detectaron la enfermedad.

Su médico decidió calcular su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama y eso “me salvó la vida”, escribió Munn.


Trasladan a 99 personas de Mexicali a El Hongo


Así que con una puntuación alta, Munn se sometió a pruebas de diagnóstico por imágenes y luego se sometió a una biopsia, que descubrió que tenía una forma agresiva de cáncer en ambos senos.

Se trata de un cáncer del subtipo luminal B, que es “agresivo y de crecimiento rápido”, pero apuntó que se siente “afortunada”:

“Lo detectamos con tiempo suficiente para contar con opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que pueda tener que enfrentarse a esto algún día”, dijo en su comunicado.