La organización Humane Society informó sobre el recate de 62 perros que formarían parte del menú del Festival de la carne en China.
Luego de gestionar un permiso para poder decomisar a los canes, que se encontraban en un matadero, los miembros de la asociación se percataron que muchos de ellos llevaban collares e identificación por lo que se cree que fueron robados para su consumo.
“Queremos que el mundo vea los horrores del comercio de carne de perro de China, de los que es típico Yulin, y que los amantes de los perros de todo el mundo se levanten contra esta terrible crueldad. Por favor, no pierda el aliento llamando a la cultura china. No es nuestra cultura robar las mascotas de las personas. No es nuestra cultura comer perros “, afirmaron los activistas que prefirieron guardar el anonimato.
Los 62 perros fueron trasladados de inmediato a un refugio temporal donde recibieron atención de emergencia, comida y agua.
FESTIVAL DE LA CARNE
El festival de carne de perro Yulin comienza el 21 de junio para conmemorar el solsticio de verano.
No es un festival tradicional, pero fue inventado en 2010 por los comerciantes de perros que intentaban impulsar las ventas de carne de perro.
Antes de que comenzara el festival, Yulin no tenía antecedentes de sacrificio y consumo masivo de perros.