Noticias Relacionadas

MEXICALI.– Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que este jueves inició la Primera Jornada de Cirugías de Cataratas, atendiendo a 5 pacientes de entre 60 y 72 años de edad, residentes de Mexicali y San Felipe, quienes han sido dados de alta.

Dichas intervenciones fueron logradas con éxito gracias al equipo multidisciplinario del Hospital General de Mexicali, encabezadas por el cirujano oftalmólogo de la institución.


Pronto cambiará semáforo ante baja de casos covid-19


Estas cirugías son realizadas a personas quienes posterior a una valoración médica resultaron con una agudeza visual 20/40. Asimismo, comentaron que los casos fueron captados a través de la Consulta de oftalmología en Hospital General de Mexicali, y corresponden a pacientes que desde hace años requieren cirugía; y gracias a la detección y atención hoy lograrán corregir su padecimiento y cambiar su vida.

Destacaron también que se espera que el próximo jueves 24 de febrero se dé continuidad con la segunda Jornada de Cataratas.

Por lo que se invita a la población que si tiene alguno de los siguientes factores de riesgo como: ser mayor de 60 años, padecer diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol y triglicéridos) y obesidad, acudan a la unidad de salud más cercana, para saber si son candidatos para futuras jornadas.

Te puede interesar: