ACTUALIZACIÓN: El policía Roberto Dreu Cortez quien fue asesinado a balazos durante la noche del lunes en Tijuana, era un “buen elemento y hacía su trabajo como debe ser” informó el secretario de Seguridad de Rosarito, Francisco Arellano.

Noticias Relacionadas

En una breve atención a medios, el funcionario indicó que el agente no estaba suspendido como trascendió extraoficialmente en algunos medios y que estaba fuera de su horario de servicio.

Durante el ataque perpetrado en el bulevar Cuauhtémoc Sur a la altura del Fraccionamiento La Sierra en Tijuana resultó herido el hijo menor de edad del uniformado, mismo que actualmente se encuentra fuera de peligro, aunque su estado aún es grave.

Actualmente, Dreu Cortez estaba como encargado en la policía turística, había ingresado a la comercial y recién había cumplido 4 años y 10 meses de servicio.

Francisco Arellano, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine las líneas de investigación a seguir, además confirmó que ellos no contaban con ninguna investigación ni antecedente contra este oficial asesinado.

En lo que va de las últimas dos administraciones, seis elementos han sido asesinados, todos los casos los investiga la FGE y en algunos ha habido avances finalizó Arellano.


Acribillan a policía de Rosarito y a su hijo

TIJUANA.- La noche de este lunes 23 de enero fue acribillado un policía de Rosarito y a su hijo menor de edad en el bulevar Cuauhtémoc Sur y calle Popocatépetl en la colonia La Sierra.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 21:00 horas según reporte al número de emergencia 911.

Las víctimas son un menor de 17 años identificado como Miguel Orlando originario de Estados Unidos quien resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Mientras que el occiso respondía la nombre de Roberto Dreu de 37 años originario de Ensenada.


21 familias en riesgo por asentarse en el Cañón del Padre


Tras el reporte inicial al número de emergencias, varias unidades de la policía llegaron al lugar del ataque y ubicaron un vehículo color dorado con placas de circulación U32NRK5 mismo que presentaba por lo menos cuatro impactos de bala en el parabrisas.

Un hombre estaba tirado sobre la vía pública con lesiones en la cabeza y cerca de ahí uno con lesiones en el pecho.

Trascendió de manera extraoficial que se trata de padre e hijo, el adulto miembro de la policía de Rosarito por lo que de inmediato llegaron elementos de todas las corporaciones para cercar la escena en la carretera Libre Tijuana – Rosarito a un costado del Fraccionamiento La Sierra, mismo que se calcula dure por lo menos dos horas en lo que la escena es procesada.

En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos calibre .223.


Te puede interesar: