SAN DIEGO - Por segunda vez en las últimas semanas, el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl, ha invocado una excepción de emergencia para acelerar la instalación de cámaras de vigilancia, esta vez en el centro de la ciudad por la Comic-Con International de San Diego.

Noticias Relacionadas

El jefe de policía utilizó por primera vez esta disposición legal a principios de mes, cuando instaló cámaras en las farolas de Hillcrest antes del Desfile del Orgullo, citando un aumento en los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+.

En un memorando reciente, Wahl explicó la necesidad de eludir el proceso de aprobación habitual debido a que la convención anual San Diego Comic-Con, que atrae a decenas de miles de personas, "puede servir como un objetivo potencial de oportunidades para individuos o grupos interesados en cometer actos violentos o delictivos”.


México no participó en la detención de El Mayo Zambada


"Como jefe de policía, no permitiré que la seguridad pública se vea comprometida durante mi mandato sin saber que he tomado las medidas necesarias para proteger a los miles de residentes y visitantes que asisten a este evento", declaró Wahl.

Aunque el departamento no tiene conocimiento de ninguna amenaza creíble en este momento, Wahl enfatizó que "eso puede cambiar en cualquier momento".

San Diego Comic-Con es uno de los eventos más grandes y esperados del año, atrayendo a fanáticos de todo el mundo. La medida de instalar cámaras de vigilancia adicionales busca garantizar un entorno seguro para todos los asistentes, permitiendo a la policía monitorear y responder rápidamente a cualquier incidente.