TIJUAN.- “Vamos a acabar con la ineptitud de las autoridades que ha permitido que el patrimonio natural de los tijuanenses se vea seriamente afectado”, dijo Kathia Bustillos, Candidata del PBC a la Presidencia Municipal de Tijuana.

Noticias Relacionadas


“No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras nuestros mares se siguen contaminando con total impunidad”, advirtió Kathia Bustillos, Candidata del Partido de Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, en referencia a los miles de litros de aguas negras que se vierten diariamente en las playas del municipio.

“La contaminación que las descargas de aguas negras está ocasionando en las playas de Tijuana y Rosarito, es consecuencia de la ineptitud de las administraciones de los últimos años, que han permitido que la planta de tratamiento de Punta Bandera esté totalmente rebasada de su capacidad”, dijo la candidata. Explicó que aunado a lo anterior, las autoridades no han hecho nada para que los desarrollos inmobiliarios de la zona dejen de arrojar sus aguas residuales directamente al mar.


Kathia Bustillos apoya con campaña de esterilización en Rosarito


Kathia Bustillos dijo que apoya totalmente la propuesta del Candidato a Gobernador del PBC, Carlos Atilano, de municipalizar la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt). “Esta iniciativa no solo nos favorece en cuanto a cobros, sino que permitirá un mejor manejo del agua, y por supuesto, poner fin a la corrupción y falta de voluntad política para detener la contaminación de nuestros mares”, dijo la candidata.

Recientemente, organizaciones ambientales denunciaron los derrames de aguas negras, a la altura del fraccionamiento Real del Mar, y la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), declaró que las playas de Tijuana y Rosarito no son aptas para el uso recreativo, por los niveles de contaminación que presentan.

“Necesitamos poner fin a la corrupción e impunidad que tanto dañan el patrimonio natural de los tijuanenses, y lo vamos a lograr”, advirtió Kathia Bustillos.

Te puede interesar: