SONORA.- Alerta Canaco Cajeme que circulan billetes falsos, por lo que comerciantes deben tomar medidas, llamó Ivonne Llamas Ascencio.

Noticias Relacionadas

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, realizó luego de que en algunos establecimientos del Centro empezaron a ubicar papel moneda falsos en denominaciones de 50 y 100 pesos.

Hace unos días recibieron el reporte de que en un comercio agremiado a la cámara detectaron pagos con billetes falsos, que aunque son muy similares a los originales, carecen de los mecanismos de seguridad de identificación.


Asegura Lamarque bajaron delitos patrimoniales en Cajeme


Llamamos a los comerciantes, dijo, a que tomen sus medidas para evitar que sean sorprendidos por este tipo de fraude que viene a dañar al sector en esta época del año que se reactiva un poco la venta.

En Ciudad Obregón no se han detectado billetes de 500 pesos falsificados, pero en otras ciudades ya han pagado con ellos, por que pidió a los comerciantes revisen bien el papel que reciben sin importar la denominación.

“La circulación de billetes falsos siempre es recurrente a finales de año, por lo que es importante que los comerciantes sepan cómo identificarlos correctamente tanto los nuevos como los más antiguos”, destacó.

Llamas Ascencio señaló que para saber si es real el papel moneda existen herramientas para hacerlo. “Hay varios métodos para prevenir una estafa de este tipo, pues los nuevos billetes están protegidos y cuentan con un holograma especial y para los viejos existen otros mecanismos de apoyo, como plumones o luces ultravioletas”, aseveró.


Te puede interesar: