ESTADOS UNIDOS.- Un abuelito de 70 años vence al Covid-19 y el hospital le cobra una fortuna  tras estar internado 62 días.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal,  Michael Flor fue internado el 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle y en fue dado de alta el 5 de mayo, el hospital le dio una factura de 181 páginas por un millón 122 mil 501 dólares y 4 centavos.

La factura detalla los cuidados que recibió y su costo: 9 mil 736 dólares por día por la sala de cuidados intensivos, casi 409 mil dólares para su estancia en una sala esterilizada debido al contagio del Covid-19 durante 42 días.


Descubren nuevos resultados en mutación de coronavirus


Además, 82 mil dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días, o 100 mil dólares por los cuidados de "última oportunidad", cuando su pronóstico fue de vida o muerte durante dos días. 

Flor es beneficiario del seguro de salud para personas mayores Medicare, y no debería de pagarlo. 

El gran plan de ayuda a la economía estadounidense adoptado por el Congreso, incluye un presupuesto de 100 millones de dólares para compensar a los hospitales y a las compañías de seguros privadas que trataron a los pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: