MEXICALI.- Un abuelito de 72 años con cuadro sospechoso de Covid-19 murió a la puerta del Hospital General de Mexicali  (HGM) en espera de una cama y oxígeno para ser atendido, esto es similar a lo que ocurrió en Tijuana hace unas semanas.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando paramédicos acudieron a un llamado del 911 de una persona con un cuadro sospechoso de Covid-19 en la colonia Esperanza de la capital del Estado de acuerdo con El Imparcial.

La víctima identificada como Lucas de 72 años fue revisado en el sitio, luego fue trasladado al HGM donde previamente les habían confirmado a paramédicos que había espacio.

Sin embargo, una vez en el hospital, médicos informaron que debían esperar por una cama y toma de oxígeno, por lo que mantuvieron al paciente en la cápsula de traslado sobre la camilla en el pasillo de la entrada a urgencias.


Hallan cadáver de empresaria secuestrada


En la espera Lucas falleció derivado de las complicaciones y falta de oxígeno que presentaba.

Esta situación obligó a acordar una reunión para revisar los protocolos de traslado y atención de pacientes.

Sin embargo, esto no solo ocurre con enfermos de covid-19, pues incluso ha faltado espacio para atender hasta embarazadas.

Mexicali sigue siendo el epicentro de la pandemia de Baja California está en los primero lugares a nivel nacional por casos activos de Covid-19 y hay una ocupación hospitalaria similar a la de Tijuana, pese a que tiene menos habitantes.


Te puede interesar: