MEXICALI.- El Tesorero de Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Manuel Amador Barragán, informó que para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que acude al Gobierno Municipal a cumplir con el pago del impuesto predial, el horario de atención al público se extendió los fines de semana, de tal modo que las Cajas de Recaudación de Rentas también estarán en servicio los días sábados y domingos.

Noticias Relacionadas

Amador Barragán, explicó que además del horario habitual de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, personal de Recaudación de Rentas estará atendiendo al público sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y domingos de 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Asimismo, y para mayor comodidad de los usuarios, el pago del impuesto predial también puede realizarse en las 24 horas en las cajas de auxiliares ubicadas en las Comandancias Anáhuac, Progreso y González Ortega, Subestación Noroeste, Subestación Zona Río, Subestación Valle de Puebla, Delegaciones Zona Valle y San Felipe.


Fallece en espantoso accidente automovilístico


Aunado a esto el Tesorero Municipal, añadió que el pago también puede realizarse en  Canje de Placas de Centro Cívico, Sistema Municipal de Transporte, Servicios Médicos Municipales, tiendas de autoservicio, instituciones bancarias y por medio del portal www.mexicali.gob.mx

El funcionario municipal, recordó que en apoyo a la economía de las familias mexicalenses hasta el próximo 31 de enero se estará aplicando un 15% de descuento en el pago de esta contribución, por lo que invitó a los ciudadanos a aprovechar los últimos días de este beneficio.

Recordó que los recursos que se obtiene producto de este impuesto son destinados en mejorar la calidad de los servicios públicos municipales que se brindan en las colonias de Mexicali, como recolección de basura, bacheo, pavimentación, alumbrado público y seguridad pública.

En este sentido, el tesorero agradeció a los ciudadanos, que están ayudando a su ciudad, cumpliendo oportunamente con el pago del impuesto predial y reveló que gracias a este apoyo el porcentaje de ingreso por este concepto, en relación con el año pasado incrementó en un 7.30%, lo que representa un monto por 8 millones 106 mil pesos, adelantó que en el mes de febrero se otorgará un 10% de descuento y en marzo un 5%, así como un descuento permanente del 50% a jubilados y pensionados.

Finalmente, indicó que, para resolver dudas, aclaraciones e información relacionadas con el pago del impuesto predial, la Recaudación de Rentas Municipal está al servicio de los mexicalenses en el teléfono: 52 (686) 558-1600 ext. 1666 y 1679.


Te puede interesar: