TIJUANA.- Autoridades estatales de Justicia abrieron un procedimiento contra el exalcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Juan Manuel Gastélum Rivera y otros funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Noticias Relacionadas

La Fiscalía General del Estado consignó dos asuntos penales ante los jueces, entre esos se encuentra el de Gastélum Buenrostro a quien se le acusa de uso indebido de la función pública, fraude y corrupción según trascendió extraoficialmente.

Se espera que los jueces definan la fecha de presentación ante un juez de control.


Fallece por Covid-19 el Capitán de Bomberos, Francisco Gutiérrez


El 19 de diciembre de 2019, la actual administración municipal presentó seis denuncias penales contra 16 exfuncionarios y específicamente dos eran contra el exalcalde Juan Manuel Gastélum.

En su momento no se dieron a conocer los nombres de los acusados, pero los delitos que les imputaban eran: delitos de corrupción, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, abandono del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, y también por omisión.

Al expresidente municipal se le señaló por usurpación de funciones que según informó el XXIII Ayuntamiento delito que en el Código Penal para el Estado de Baja California establece de uno a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa, a quien resulte culpable de este delito.


Te puede interesar: