TIJUANA.- Abogados que forman parte de un colectivo llamado Ciudadanos Unidos se reunieron este viernes para exigir la renuncia de los mandos policíacos del estado y en la ciudad al considerar que es grave la situación actual.

Noticias Relacionadas


Los litigantes denuncian que ha habido colusión de funcionarios de primero y segundo nivel con miembros del crimen organizado.


Stacy sigue desaparecida denuncia su familia



"No es posible que tengamos funcionarios cuyos familiares o asistentes, estén involucrados en esos delitos, no es posible que nadie sepa que están haciendo sus auxiliares, si no hay voluntad y no hay recursos, estamos a la deriva del crimen organizado", explicó Carlos Atilano.


Los denunciantes señalan que para lograr mejores resultados se debe ciudadanizar las propuestas puesto que la mayoría quedan a capricho del gobernante en turno.


"Exigimos que se abran las designaciones, y que no se deban a imposiciones", dijo Atilano.

El exdiputado y secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, criticó la inseguridad que se vive en Baja California debido a que se sigue la misma política del gobierno Federal.

Por su parte, la maestra Carmen López Segura señala que ya se está al límite por lo que exigen la renuncia de los funcionarios y denuncia el alza en los crímenes contra mujeres y la falta de perspectiva para investigar los asesinatos dolosos de mujeres como feminicidios.

El abogado, Esteban Capella tocó el tema de las denuncias contra los policías municipales mismas que se han incrementado en la Sindicatura Procuradora.

"Estamos en los primeros cinco lugares a nivel mundial como una de las ciudades más violentas", dijo Capella.


Te puede interesar: