SONORA.- Un sujeto abatido, tres detenidos, un policía municipal lesionado y una intensa movilización de autoridades de Sonora y Baja California, además de la Sedena y Guadia Nacional (GN), dejó la agresión a agentes preventivos de San Luis Río Colorado y posterior persecución del comando armado.

Noticias Relacionadas

Fue alrededor de las 18:00 horas del sábado que se recibió un llamado a 911 por la agresión a policías municipales de San Luis Río Colorado, quienes activaron el Código Rojo y lograron repeler el ataque aunque un elemento policiaco resultó con heridas leves, por lo que fue atendido por la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron en la calle del Dren en la colonia Nicolás Bravo en el Ejido Ciudad Guadalupe Victoria en el Kilómetro 43.

Al activarse el Código Rojo se intensificó el operativo de apoyo que involucró al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva de Sonora, quienes hicieron frente a los delincuentes logrando abatir a uno de ellos y detener a otros tres más.


Desde una Tahoe atacan a policías y se desata persecución


En el operativo además aseguraron tres fusiles de asalto y un arma corta, además de una camionet, equipo táctico, cargadores y cartuchos útiles.


Foto: Especial | La agresión a policías municipales de San Luis Río Colorado provocó intensa movilización de autoridades de los tes niveles de gobierno | Noticias con Alfredo Álvarez

En un comunicado manejadoen redes sociales se informó que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y periciales se hicieron cargo de la escena para iniciar las investigaciones sobre estos presuntos delincuentes que operaban desde Mexicali, Baja California, hasta San Luis Río Colorado, Sonora y sus alrededores.


Te puede interesar: