CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas abarrotan las calles del Barrio de Tepito para la compra de juguetes en el Día de Reyes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Pese al llamado para posponer la entrega de regalos, y evitar aglomeraciones en zonas de venta de juguetes, este 5 y 6 de enero cerca de 130 mil personas arribaron a Tepito.
La concentración en la zona puede representar un foco de contagio por Covid-19, sin embargo, el gran número de personas, fue menos de los que normalmente van, pues en años pasados arribaron más de medio millón.
Niño juega en local de tenis y muere tras tiro
“Ayer particularmente en la zona de Tepito, en el Eje 1 Norte, que tradicionalmente vende juguetes, hubo una concentración de personas, nosotros hicimos un operativo muy importante y el registro que tenemos al lugar fueron alrededor de 130 mil personas, cuando normalmente a esta venta de juguetes van alrededor de medio millón de personas”, detalló.
Sheinbaum indicó que ante la situación, realizaron un operativo entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, para hacer un llamado a los asistentes para cumplir con las medidas sanitarias, y estar en el lugar el menor tiempo posible.
Cabe señalar que el Estado y la Ciudad de México, están en semáforo rojo por Covid-19.
Foto por: El Universal
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana