AGENCIAS.- Nueve cadáveres fueron abandonados en calles de Fresnillo, Zacatecas lo que derivó en un fuerte operativo policiaco con la participación del Ejército mexicano.
De acuerdo con información local el primero reporte se dio alrededor de las 4 de la madrugada luego que automovilistas que transitaban por el Bulevar Jesús Varela Rico, casi a las puertas del Mercado de Abastos.
Las versiones señalaban que había cuerpos tirados sobre la carpeta asfáltica.
Los primeros respondientes acudieron al sitio y constataron que se trataban de personas asesinadas en otro lugar y que fueron abandonadas en este punto, por lo que se acordonó el lugar como escena del crimen.
Mientras autoridades se ocupaban de ese reporte, llegó una segunda solicitud por la presencia de más cadáveres en otro punto de Fresnillo.
Tras persecución caen tres mujeres
Otro dispositivo de la Policía, apoyado por el Ejército y la Guardia Nacional acudió a la Avenida Paseo del Mineral en su cruce con la Avenida Plateros, porque en el paso a desnivel, automovilistas reportaron la presencia de más cadáveres regados sobre la cinta asfáltica, en la parte superior del puente, que se encuentra en las inmediaciones de un centro comercial.
En total fueron nueve cadáveres en dos sitios distintos, los cuales fueron levantados en poco tiempo.
También se reportó un ataque a las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad en Fresnillo de la Policía Estatal Preventiva.
A pesar de que se implementó un fuerte patrullaje, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la ubicación o detención de los responsables de haber baleado las instalaciones de seguridad pública por segunda ocasión y de regar los cadáveres de las nueve víctimas.