SAN DIEGO. - Migrantes fueron abandonados en una tubería de drenaje cerca de San Ysidro de donde fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:00 horas de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.
El rescate fue llevado a cabo luego de que elementos de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el área de Imperial Beach descubrieron a los migrantes en un área conocida como Cañón Del Sol cerca de las calles de Dairy Mart y Clearwater.
Para el operativo fue requerido el apoyo del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego puesto que el agua estaba a nivel muy alto y únicamente se veían las cabezas de las personas.
Rescatan a 20 migrantes de una alcantarilla usada para cruzar a San Diego
Tras las maniobras de rescate se logró sacar a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad mexicana mismos que fueron trasladados a hospitales de la localidad para su evaluación médica.
Las autoridades informaron que se usó la misma tubería de drenaje que en Acción de Gracias cuando pretendían cruzar de forma ilegal a 17 migrantes, que también fueron rescatados y algunos hospitalizados.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza dijeron que organizaciones trasnacionales criminales consistentemente deciden poner en primer lugar las ganancias y después la vida humana.
“Cruzar ilegalmente la frontera es intrínsecamente peligroso y más el intentar hacerlo por los sistemas de tubería de drenaje durante una tormenta”, dijo la Patrulla Fronteriza.
Te puede interesar:
- SSPCM tendrá presencia en los alrededores de instituciones educativas
- Gobernador Durazo arranca Operativo Especial de Invierno 2024 para garantizar seguridad a familias
- Ismael Burgueño participa en el 1er Encuentro Nacional Perspectiva Municipal del Programa 100 puntos de Claudia Sheinbaum
- Hallan dos cadáveres en cajuela de un Nissan Tsuru
- Burócratas toman las instalaciones de las oficinas de Recaudación de Rentas por reforma de ISSSTECALI
- Colocan filtro de seguridad en la línea Sentri
- Carambola en Vía Rápida Oriente deja daños materiales