TIJUANA.- Adriana “N”, quien fue detenida el pasado miércoles 19 de febrero por el homicidio de su bebé recién nacida y abandonarla en la basura en la colonia Libertad, tras haberla escondido en un congelador durante 3 meses, será juzgada por el delito de feminicidio, según lo informó la Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Señaló que hay evidencia suficiente de que la bebé nació con vida y de que hubo una acción de intervención de la madre la niña cuando estaba viva.
“Después de los estudios se determinó que la bebé había nacido viva y se le imputó a la mamá por el delito de feminicidio por la muerte de la pequeña”, expresó la Fiscal.
Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, la causa de muerte de la bebe fue por heridas causadas por arma punzocortante en el cráneo, tórax y abdomen.
La presunta responsable fue puesta a disposición de las autoridades después de que ella misma se entregó y admitió su culpabilidad.
Madre del bebé abandonado se entrega a la policía; intentó cortar el cordón umbilical
TIJUANA. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que la presunta madre del bebé que fuera localizado sin vida en la colonia Libertad el día 19 de febrero, se entregó ante la Policía Municipal de la Delegación Playas de Tijuana.
Adriana “N” de 27 años de edad, se presentó a las citadas instalaciones, donde refirió ser la madre del bebé antes mencionado, informando que quería entregarse a la autoridad para la investigación correspondiente.
De acuerdo con la información proporcionada por Adriana “N”, el pasado 16 de noviembre del 2024, se encontraba bañando cuando se dio cuenta de que la placenta se le había desprendido junto con el bebé y al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo alcanzó a lesionar al bebé.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal, aseguraron a la mujer, quien de manera inmediata fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y con ello poder determinar la situación jurídica de la hoy detenida.
Abandonan en una banqueta el cadáver de un bebé en bolsas de Calimax
TIJUANA.- El cadáver de un bebé fue abandonado en una banqueta dentro de bolsas del Calimax.
Los hechos se reportaron esta mañana en la calle Aquiles Serdán y Adolfo Ruiz Cortínez en la colonia Libertad.
Alicia Villarreal realiza señal de auxilio por violencia de género en pleno concierto
Al sitio se abocaron elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes.
Trascendió que las extremidades del bebé sobresalían de la bolsa y lo dejaron justo cerca de un contenedor, cerca de bolsas de basura a las afueras de una tienda six.
Se desconoce la edad de la víctima.