MEXICALI.- Una familia de cuatro integrante originarios de El Salvador, fueron socorridos por agentes de la Policía Municipal, después de que fueran abandonada por traficantes de personas en la zona de La Rumorosa, en días pasados.

Noticias Relacionadas

Cerca de las 20:45 horas la familia por su propio pie arribó a la estación de policía de Valle de Puebla, sobre carretera San Luis y Rosa del Desierto, en Valle del Pedregal, donde informaron su situación.

Narró uno de los migrantes a oficiales que el pasado 29 de abril fueron llevados por personas a la zona de La Rumorosa, esto con la intención de cruzarlos por la zona desértica, por lo que pagarían 8 mil dólares, sin embargo, en un momento los sujetos los dejaron a su suerte.


Tras muerte de 16 embarazadas por covid; llaman registrarse


Después de tres días, al percatarse de que habían sido abandonados, regresaron a carretera y fueron trasladados de regreso a Mexicali donde acudieron a la Policía Municipal a reportar la situación.

Informaron que un familiar de ellos, quien residía en Estados Unidos, había realizado ya el pago de 5 mil dólares, ya que los presuntos traficantes indicaron que ya habían cruzado al vecino país.

Cecilia “N”, de 33 años, Juan Francisco “N”, de 37 años, Juan Francisco “N”, de 15 años, y Franklin “N”, de 1 año, fueron puestos a disposición de autoridad complétense y ver el estado de su situación migratoria.


Te puede interesar: