TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que tras datos de prueba recabados por el Ministerio Público, como parte de una investigación en curso por el delito de secuestro express agravado, un Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa para dos hombres. 

Noticias Relacionadas

Se trata de Francisco Alejandro “N” y José Luis “N”, presuntamente involucrados en el ilícito en mención, tras hechos ocurridos este mes de marzo en agravio de una mujer, en esta ciudad de Tijuana. 

De los elementos que integran la carpeta de investigación, se desprende que el pasado 20 de marzo, siendo las 23:30 horas, los imputados tripulaban un vehículo de motor marca Nissan Sentra, con placas de circulación del estado de Morelos. 

El automóvil lo impactaron dolosamente contra otro vehículo de motor Ford Focus, con placas del estado de Baja California, el cual conducía la víctima, quien cruzaba la garita internacional de Estados Unidos a Tijuana, sobre el bulevar Paseo de los Héroes.


México se postula para albergar Juegos Olímpicos


Al detener su marcha, uno de los imputados, el de nombre Francisco “N”, abordó el asiento del copiloto del carro de la ofendida, intimidándola y exigiéndole que se dirigiera a una institución bancaria ubicada en esa misma zona, para que retirara dinero en efectivo y se los entregara para pagar el daño del choque. 

Ante el temor, la víctima accedió, siendo seguida por un vehículo, hasta llegar a la institución bancaria, donde descendió del vehículo y empezó a solicitar ayuda.

Por los hechos antes descritos y a fin de que los sujetos inicien el proceso penal correspondiente, el 23 de marzo de 2023, se celebró audiencia inicial (flagrancia) en la cual se calificó de legal la detención. 

Posteriormente se formuló imputación por el delito, acogiéndose los imputados al plazo constitucional de 144 horas, programando la audiencia para vinculación a proceso el próximo 28 de marzo; en tanto se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. 

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en perseguir los delitos, con base en investigaciones sólidas, y sobre todo, hacer que los responsables de algún acto delictivo enfrenten a la justicia y sean castigados penalmente.