“Rectificación de la Publicación de fecha 9 de marzo de 2019, a las 9.04 horas (tiempo de la Ciudad de México), realizada por Alfredo Álvarez Díaz en su perfil titulado ‘Alfredo Álvarez’ de la red social denominada como Facebook junto con la nota ahí referida de fecha 7 de marzo de 2019, a las 13.39 horas (tiempo de la Ciudad de México) publicada en el sitio web ‘alfredoalvarez.mx’ y de título ‘Llaman a demandar a Provive por venta de casas despojadas’.
Con base en el derecho de réplica de Provive y en cumplimiento al Convenio Judicial de Transacción suscrito por Alfredo Álvarez Díaz y Provive con fecha 9 de octubre de 2019, se publica la rectificación respecto de la publicación y nota antes señaladas, en los siguientes términos:
En primer lugar, se aclara que no existen elementos para afirmar que Provive ha despojado a familias de sus casas. Se ha aclarado que Provive jamás ha sido denunciada penalmente por ese delito.
En segundo lugar, se aclara que las personas que compren una casa a Provive gozan de la protección legal de adquirente de buena fe, lo cual implica que los clientes de Provive tendrían derecho de mantener la propiedad de la vivienda a pesar de que el dueño original inicie acciones legales a fin de recuperarla. Aunado a que Provive se ha obligado con sus clientes a devolverles el precio de la casa si se declarara que el propietario original tiene un mejor derecho sobre la vivienda.”