TIJUANA.- A 100 días de trabajar bajo protesta en búsqueda de un aumento salarial justo y digno, los trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Estatal, realizaron un paro laboral durante 3 horas, para manifestar sus inconformidades respecto al cambio que el estado les aplicó para otorgarles la base de confianza.
El pasado viernes 18 de octubre, alrededor de 406 trabajadores del DIF estatal, se les fue otorgado el cambio a trabajadores base de confianza, recibiendo así beneficios como un fondo de pensiones, sin embargo, los empleados señalan ciertas irregularidades como la perdida de su antigüedad laboral y el cobro muy alto de impuestos, lo que provoca que el aumento salarial que buscaban no se vea reflejado.
Refuerzan seguridad en Zona Este tras detención de El Oso
La psicóloga, Karina Castillo mencionó que no han visto reflejado en su canasta básica el aumento salarial que recibieron, ya que los impuestos están en porcentajes muy altos que aún no les han aclarado.
Además, señaló que a pesar de su situación laboral, siempre se han manifestado de manera pacífica y nunca han descuidado a un solo paciente.
"Nosotros estamos aquí por amor al arte, los pacientes siempre saben que las atenciones las hacemos de calidad, aunque en muchas ocasiones no contamos con los recursos para ello, los pacientes están agradecidos y nunca hemos buscado hacer un daño, solamente buscamos un salario justo y digno", expresó Karina Castillo
Los manifestantes mencionaron que con este movimiento están buscando un acercamiento con las autoridades para poder aclarar las irregularidades que señalaron.