“El problema de la seguridad pública no es de policías malos o buenos, para superar este problema es necesario que la autoridad municipal fortalezca el desarrollo económico y social, haciendo una gobierno incluyente y generador de oportunidades”, estableció el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, durante el debate oficial realizado la noche del sábado por el Instituto Estatal Electoral.
El abanderado panista apuntó que en el tema de la seguridad pública, es importante la coordinación entre las corporaciones policiacas, así como una mejor formación y el equipamiento de la policía para el desempeño de sus funciones.
En este mismo tema de la seguridad, Gastélum hizo hincapié en el trabajo coordinado con la comunidad, para mejorar y rehabilitar los espacios públicos donde los ciudadanos, acompañados de sus hijos y nietos, puedan salir a jugar o a caminar.
Destacó que entre su propuesta se encuentra el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles, a través del cual la población pueda tener una comunicación directa con la policía, y otras autoridades para denunciar una emergencia o alguna acción delictiva.
El candidato del PAN a presidente municipal, subrayó que en materia de servicios públicos, existe un rezago de seis años de administraciones priístas que hay que atender, ya que por ello no llegan más inversiones a la ciudad, pues se sigue robando, y se agudiza el problema de los baches y la falta de alumbrado público.
En materia de desarrollo económico, Gastélum reiteró que promoverá la apertura rápida de negocios, el impulso a los clúster médico, aeroespacial y gastronómico, y trabajar desde un gobierno inteligente para hacer de Tijuana la primera metrópoli del noroeste del país.
Juan Manuel Gastélum dice que tiene claro la importancia de mejorar en la infraestructura, es por eso que apuesta por la ruta troncal Uno y la Ruta troncal Dos, la rehabilitación de varias zonas como la zona centro y la zona industrial, así como nuevas vialidades, repavimentación y construcción de nodos viales, para atender el problema de los congestionamientos vehiculares.