La candidata del PAN Iraís Vázquez, en su intención de reducir los excesos de presupuesto del Congreso del Estado, busca poner en marcha lo que denomina “política de austeridad” en caso de resultar electa diputada por el 11 distrito el próximo 5 de junio.
La abanderada del blanquiazul, Iraís Vázquez, considera que esta medida es necesaria para poder reorientar el gasto hacia más apoyos sociales, por ejemplo, programas de prevención que permitan asistir a la población vulnerable y mejorar sus condiciones de vida, muchos de estos programas ya existen, sin embargo, no pueden operarse por falta de recurso.
Baja California, es uno de los Estados con los Congresos más costosos, por ello Iraís, tiene la convicción de que una política austera es una acción concreta y eficiente para hacer buen uso del erario.
“Ni un peso más al Congreso” dijo Iraís Vázquez, quien espera que esta política sea adoptada por otros órganos de gobierno y promoverá esta iniciativa para su aplicación inmediata una vez que resulte diputada electa.
“Con esta medida, los diputados del Congreso del Estado no podrían subirse el sueldo, por ejemplo”, añadió la candidata.
Iraís Vázquez del PAN, invitó a la ciudadanía a votar por el proyecto que encabeza en su distrito ya que considera que Tijuana necesita rostros nuevos y honestos para ser gobernada.