Iraís Vázquez, candidata del PAN para la diputación del distrito 11, considera que una de las soluciones para aumentar los apoyos sociales como becas, guarderías, apoyos por desempleo y/o a pequeños negocios, es reorientar el gasto público, así lo dio a conocer, durante su destacada participación en el debate estatal que se llevó a cabo entre los contendientes de ese distrito, donde resultó triunfante.
A través de esta acción, Iraís querría lograr que a ciertos programas que no son funcionales para la sociedad y que son sustentados por el gobierno, se les reduzca la cantidad de recurso destinado para su operación y que éste se aplique en más apoyos de carácter social.
“Gastar sólo en lo necesario”, es parte de la política con la que quiere legislar la candidata Iraís Vázquez en caso de llegar al Congreso del Estado.
Acciones implementadas por los gobiernos a las cuales se les destinan presupuestos excesivos, son en las que la joven panista incurrirá para gestionar la reducción de los recursos y reorientarlos a pavimentaciones, equipamiento de áreas verdes, vigilancia y alumbrado público, para beneficiar a las familias del distrito XI.