En mayo, el envío de remesas a México crece hasta 11 por ciento respecto al promedio mensual, debido a la celebración del Día de las Madres, de acuerdo con Western Union.
“Las estadísticas del Banco de México del 2015 incluso señalan que en mayo se enviaron 11 por ciento más transacciones que el promedio mensual del año. Para los migrantes el enviar a sus madres o esposas un poco más de dinero representa un regalo y de esta forma estar más cerca de ellas”, señala la empresa de servicios de pagos en un comunicado.
En el quinto mes del año, los envíos provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, son administrados por mujeres y se emplean para cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda, educación, así como salud, y rara vez para compras personales, según Western Union.
“De acuerdo a un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), los conceptos principales en los que las familias receptoras de remesas utilizan esos recursos son: comida 38 por ciento, transporte 14 por ciento, salud 11 por ciento, vestimenta 8 por ciento, y educación 7 por ciento, dejando un remanente del 22 por ciento para otros gastos”, detalla la empresa.
El 51 por ciento de los clientes de Western Union son mujeres, quienes representan el 50 por ciento de los 247 millones de migrantes en el mundo, señala la empresa.