El diario estadounidense Washington Post ‘lanzó’ una advertencia este viernes y señaló que las autoridades de inmigración de Estados Unidos tiene preparada un plan para este domingo, en el que deportarían a familias recién llegadas que están ilegalmente en el piso norteamericano.
El rotativo respaldó esta acusación citando a tres funcionarios estadounidenses, sin embargo, no los identificó.
En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración.
Algunas de las ciudades en donde se realizará el operativo son Houston, Chicago, Miami, Los Angeles, entre otras.
El medio resaltó que en total se expulsarán a migrantes de 10 ciudades. Sin embargo, no quedó claro cuándo comenzaría la operación.
En la semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su gobierno deportaría a millones de migrantes que habían entrado de manera ilegal en Estados Unidos.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará la semana que viene “el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que han entrado ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Trump en uno de dos tuits el lunes por la noche.