AGENCIAS.- La Organización Mundial de la Salud califica el coronavirus de pandemia.
“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción.
Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia”, ha dicho en su rueda de prensa diaria, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Mujer intenta desesperadamente parar la boda de su ex
En el plano económico, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido a la UE de que si no se toman medidas urgentes y coordinadas para afrontar la crisis del coronavirus los Estados miembros pueden enfrentarse a un escenario similar a la crisis de 2008, informa Bloomberg.
El FMI, por su lado, ha pedido a España medidas extraordinarias para afrontar esta crisis sanitaria. Bélgica, Albania, Hungría y Suecia han registrado sus primeras víctimas mortales.
En América Latina, Colombia, Argentina, Guatemala y Perú han ordenado “aislamiento preventivo” a quienes lleguen de las zonas de riesgo, incluida España.
Te puede interesar:
- Asesinan con disparos a un hombre en la colonia Libertad
- Ya entrena Zonkeys con equipo completo para Temporada 2025
- Xolos cae en casa ante Juárez en el tiempo añadido
- SSPCM lamenta el fallecimiento del agente municipal Jesús Armando González Gutiérrez
- Migrantes Deportados Dejan Crisis Agrícola en Estados Unidos
- Ataque armado deja a un policía sin vida y un hombre abatido
- Emiten disculpa pública por el feminicidio de Daryela
- Buscarán que gasolina se fije en 24 pesos por litro en BC