Manifestantes prendieron fuego a la entrada principal de la embajada de Estados Unidos en Honduras, ubicada en Tegucigalpa, este viernes durante una manifestación contra el presidente, Juan Orlando Hernández, que fue reprimida por policías.
Unas ocho mil personas marcharon este viernes en las calles de Tegucigalpa, en el contexto de la convocatoria a paro nacional realizada por maestros y médicos hondureños. La protesta tuvo como objetivo principal rechazar la supuesta privatización de la salud y la educación.
El presidente Juan Orlando Hernández ha negado que su gobierno pretenda privatizar la salud y la educación públicas pero sí se ha pronunciado por cambiar profundamente ambos servicios públicos.
Luego de una marcha el jueves 30 de mayo, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Cargé Heide Fulton, emitió un comunicado pidiendo a los manifestantes abstenerse de actos de violencia. Un día después fue que manifestantes prendieron fuego a llantas colocadas fuera de la entrada principal de la embajada estadounidense, en Tegucigalpa.