Una de las prioridades que encabeza la candidata a la diputación por el onceavo distrito, Iraís Vázquez, es lograr que los apoyos destinados a las familias que más lo necesitan, realmente les lleguen, para ello le gustaría formar parte de la comisión de Fiscalización del gasto público en el Congreso del Estado en caso de resultar electa.
Y es que Iraís, considera que es necesario que se vigile el cumplimiento correcto de las leyes, en particular la Ley de Desarrollo Social para Baja California, publicada apenas en diciembre del 2015.
La candidata del PAN por el distrito once, buscará que la entrega de apoyos en materia de desarrollo social, tengan bases sólidas y concretas para dirigir correctamente los programas sociales a las familias que más lo requieren.
Iraís Vázquez, quien ejerció en el cargo de Sub contralora del Estado, inquirirá para que los ciudadanos intervengan en los procesos de formulación, evaluación y operación de los programas sociales, buscando generar más participación ciudadana y transparentar la aplicación de los programas dirigidos a la ciudadanía más vulnerable.
Cabe destacar que esta medida está contemplada por la Ley de Desarrollo Social, permitirán reorientar el gasto público en algunos programas sociales direccionados a los servicios públicos como calles más seguras y mejor pavimentadas y mayores espacios de recreación.