• Delete Personal Data
  • Directorio
  • Noticias con Alfredo Alvarez
  • Política de Privacidad
No Result
View All Result
sábado, marzo 7, 2026
  • Login
Noticias con Alfredo Alvarez
  • Nacional
  • Policiaca
  • Tijuana
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Sonora
  • Internacional
  • Política
  • MUNDO RARO
  • Baja California
Noticias con Alfredo Alvarez
No Result
View All Result
Home Policiaca
Fotos: Julieta Morales

Fotos: Julieta Morales

Ataque armado en Infonavit Cucapah deja a un hombre herido

Alejandra Guerra by Alejandra Guerra
2026/07/03
in Policiaca
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on Twitter

Infonavit Cucapah Mexicali fue escenario de un ataque armado la noche del viernes, cuando un hombre de 49 años resultó herido por disparos y, tras la agresión, llegó por sus propios medios a la Estación Central de Bomberos para pedir ayuda. El hecho activó un despliegue policiaco tanto en la escena del ataque como en el punto donde fue atendida la víctima.

De acuerdo con el reporte policial, la agresión ocurrió poco después de las 9:00 de la noche sobre la avenida Jesús Yurem, entre la calle Pontevedra, en el fraccionamiento Infonavit Cucapah, en Mexicali. Tras recibir el aviso por detonaciones, agentes se trasladaron al lugar y localizaron al menos cuatro casquillos percutidos sobre el pavimento.

La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el trabajo de personal de la Fiscalía, mientras se realizaban las primeras diligencias para documentar cómo ocurrió el ataque y si hubo testigos o cámaras cercanas que ayuden a reconstruir lo sucedido.

Te puedeinteresar

Foto: FGE

Vinculan a tres policías de Mexicali por desaparición forzada

07/03/2026
Foto: Arturo Rosales

Incendio en fraccionamiento California consume vivienda improvisada

07/03/2026
Foto: Arturo Rosales

Asesinan a pareja en colonia Michoacán de Tijuana

07/03/2026
Foto: Arturo Rosales

Balean a hombre en Plaza Fiesta Tijuana; hay un detenido

07/03/2026

Ataque en Infonavit Cucapah Mexicali, víctima e investigación

Mientras policías mantenían resguardada la escena en Infonavit Cucapah Mexicali, el sistema de emergencias reportó que la persona lesionada ya había llegado por su cuenta a la Estación Central de Bomberos, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle 55, en la colonia Hidalgo.

Ahí fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que presentaba heridas de bala en el brazo izquierdo y en el abdomen. Después de recibir la primera atención, fue trasladado a un hospital para continuar con el tratamiento médico.

La víctima viajaba en un Toyota Camry gris, modelo 2007, con placas de California, unidad que presentaba impactos de bala en la ventana del lado del conductor. Ese vehículo también quedó como parte de los indicios integrados a la investigación.


Falsa alarma de explosivo en Mexicali moviliza a Bomberos y autoridades


Qué se sabe del hombre lesionado

Hasta el momento, la autoridad solo ha informado que se trata de un hombre de 49 años. No se han dado a conocer más datos sobre su identidad ni sobre posibles antecedentes del caso.

El hecho de que haya logrado desplazarse por sus propios medios hasta una estación de Bomberos da cuenta de que, tras la agresión, buscó atención inmediata fuera del lugar donde ocurrieron los disparos. Ese movimiento también abrió una segunda escena de intervención para los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Infonavit Cucapah Mexicali sigue bajo investigación

La investigación por este ataque en Infonavit Cucapah Mexicali quedó a cargo de las autoridades ministeriales, que deberán determinar la mecánica de la agresión, el número de atacantes y el posible móvil.

Por ahora, lo confirmado es que en la vialidad donde ocurrió el ataque fueron hallados al menos cuatro casquillos percutidos y que el vehículo de la víctima presentaba daños por arma de fuego. No se ha informado sobre personas detenidas.

Este caso se suma a los hechos violentos que siguen registrándose en distintas zonas de Mexicali, donde las autoridades enfrentan el reto de esclarecer agresiones armadas en entornos urbanos y con víctimas que, en ocasiones, alcanzan a salir de la escena antes de recibir atención.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía amplíe la información sobre el estado de salud del lesionado y los avances en la carpeta de investigación.

Tags: Ataque armado en Mexicalicrimenviolencia
ShareTweetSendShare
Previous Post

Financiamiento MiPymes Baja California: lanzan apoyos de hasta 500 mil

Next Post

Violencia vicaria en Tijuana enfrenta litigios en México y EE. UU.

Alejandra Guerra

Alejandra Guerra

Egresada en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Tijuana, Alejandra Guerra tiene más de 14 años de experiencia en radio y plataformas digitales. Fue coconductora en AlfredoAlvarez.Mx y Radio 104.9 FM entre 2019 y 2023, también editando en el portal de noticias. Co-fundó Revolución Púrpura, un proyecto de mujeres periodistas que aborda el contexto social desde una perspectiva feminista.

Publicaciónes relacionadas

Foto: FGE
Policiaca

Vinculan a tres policías de Mexicali por desaparición forzada

07/03/2026

Desaparición forzada en Mexicali: tres policías municipales fueron vinculados a proceso y quedaron en...

Foto: Arturo Rosales
Policiaca

Incendio en fraccionamiento California consume vivienda improvisada

07/03/2026

Incendio en fraccionamiento California consumió una vivienda improvisada en Mesa de Otay; vecinos lograron...

Please login to join discussion
Logotipo-Alfredo-Alvarez-04-1-1024x866-2
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Policiaca
  • Tijuana
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Sonora
  • Internacional
  • Política
  • MUNDO RARO
  • Baja California

AAMX® Todos los derechos reservados 2024

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • TIJUANA
  • BAJA CALIFORNIA
  • SONORA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • SALUD
  • PARTIDOS
  • EDUCACION
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • MUNDO RARO
  • ECONOMÍA

AAMX® Todos los derechos reservados 2024