TIJUANA- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), tiene cero tolerancias ante la falta de seguro de responsabilidad civil con el que deben contar todas las unidades de transporte público y de personal, afirmó el director general de este organismo estatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Informó que en el caso del taxi que sufrió un accidente el pasado fin de semana – y en el que desgraciadamente falleció el chofer-, y del autobús que volcó en Lomas de San Martín ayer domingo, ambas unidades contaban con seguro vigente.
Gobernadora Marina del Pilar reconoce a elementos graduados y jubilados de la agencia estatal de investigación
“Muchos transportistas se quejan de la multa por no contar con seguro vigente, y que además amerita el remolque de la unidad, pero se trata de una obligación básica. El transporte público y de personal traslada la carga más valiosa, que son las vidas de las personas que los usan diariamente” dijo el funcionario estatal.
Afirmó que IMOS estará reforzando los operativos de inspección en todos los municipios, dirigidos sobre todo a transporte público y de personal, además de continuar vigilante de que las empresas de transporte cumplan su obligación con los usuarios afectados durante los accidentes del pasado fin de semana.