MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali llevó a cabo un operativo en la Calzada Cuauhtémoc y los alrededores del Estadio Nido de Los Águilas para evitar cobros excesivos e irregulares en estacionamientos durante la Serie del Caribe.
En la inspección, se detectaron 22 establecimientos cobrando hasta 800 pesos por cajón sin contar con los permisos correspondientes. Las autoridades determinarán en el transcurso de la semana las sanciones a imponer, considerando diversos factores. Mientras tanto, estos lugares tienen prohibido seguir cobrando por el uso de la vía pública.
Detienen a célula criminal que tenía siete personas privadas de la libertad
Durante el operativo, también se retiraron barreras como botes y “fantasmas” colocados en banquetas y calles para impedir el libre estacionamiento y exigir pagos indebidos.
“La vía pública no debe tener un costo. Algunos de los establecimientos detectados están bajo evaluación, ya que la multa por estos cobros irregulares puede ser de hasta 40 UMAs. Sin embargo, es necesario revisar si cuentan con otros permisos sin pagar para definir el saldo final”, explicó Daniel Valenzuela, director de Administración Urbana.
Las autoridades municipales continuarán con la supervisión para garantizar el cumplimiento de la normativa y evitar abusos contra los asistentes al evento deportivo.