TIJUANA. – Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), aseguraron más de 20 kilogramos de Fentanilo ilegal luego de haber desplegado un operativo preventivo en la ciudad de Tijuana; estas acciones refrendan el compromiso que se tiene con las y los ciudadanos en razón de combatir de forma directa las causas de los delitos y las violencias.
Fue sobre la avenida De Los Insurgentes en la colonia Del Río Tercera Etapa donde se observó un vehículo Chevrolet Equinox de color gris y con placas de circulación del Estado de California, que se encontraba con las puertas abiertas y con las luces exteriores e interiores encendidas.
Al tratar de abordar al conductor para brindarle apoyo, este reaccionó de manera inesperada y comenzó a correr; sin embargo, la rápida intervención por parte de los agentes fue concluyente para evitar que huyera del lugar, logrando con esto el control de la situación.
Días festivos 2025: Se viene megapuente
Luego de realizar una inspección corporal a quien se identificó como Juaquin “N”, de 24 años y originario de Chihuahua, no se le encontró ningún objeto o sustancia ilícita; pero, al revisar el interior de la camioneta, se localizó una maleta que contenía 15 paquetes con una sustancia de color blanca, con las características de la droga fentanilo, y 05 paquetes que contenían una sustancia en polvo de color rosa, también con las características de la droga fentanilo.
Los 20 paquetes se encontraban flejados en cinta adhesiva de color café y dieron un peso total aproximado de 21.28 kilogramos.
Se informa que, Juaquin “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar el estatus legal de detenido, así como investigar sobre el origen y destino de la droga decomisada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades preventivas y procuradoras de justicia, brindando una labor preventiva y operativa reforzada dirigida al bienestar de las familias del Estado, así como de los visitantes; las denuncias que realiza la ciudadanía a través de la línea 089 y reportes a la línea 9-1-1 son atendidos de forma puntual y objetiva, dando una respuesta pronta para mantener entornos seguros y en paz.