CALÉXICO , California – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Puerto de Entrada Este de Calexico descubrieron metanfetamina líquida oculta en el tanque de gasolina de un vehículo.
El sábado, aproximadamente a las 2:50 p.m., agentes de CBP encontraron a una conductora de 52 años de edad y a un pasajero de 46 años de edad en una camioneta SUV 2002 que solicitaba su ingreso a los Estados Unidos. Tras una inspección rutinaria, los agentes de CBP remitieron a los viajeros y al vehículo a una inspección secundaria para un examen más exhaustivo.
Policía detiene a sujeto por abuso a un niño
En la inspección secundaria se utilizó tecnología no intrusiva para realizar un escaneado exhaustivo del vehículo. Los agentes de CBP observaron irregularidades en la zona del tanque de gasolina del vehículo y pidieron ayuda por radio. Una unidad canina K-9 de CBP acudió al lugar e inspeccionó el vehículo, alertando a los agentes de la presencia de estupefacientes.
Se extrajeron 254.85 libras de gasolina del tanque del vehículo. Los agentes de CBP analizaron el contenido, que dio positivo a metanfetamina.
«Los narcotraficantes hacen todo lo posible para engañar a nuestros agentes», declaró Roque Caza, Director del Puerto de Calexico. «Estoy orgulloso de nuestros agentes altamente capacitados que trabajan arduamente todos los días para combatir estas drogas peligrosas que han cobrado tantas vidas».
Los agentes de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos. El conductor y el pasajero fueron detenidos y remitidos al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.