TIJUANA.- Los miembros de la patrulla espiritual que fueron detenidos por la policía por usurpación de funciones explicó el secretario de Seguridad de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales.
La detención de estas personas fue grabada y viralizada en redes sociales en días pasados, pero ya eran recurrentes las quejas sobre dichas camionetas que usaban estrobos y sirenas para avanzar en medio del tráfico.
“Los detuvieron por estar haciendo uso de Insignias oficiales, estrobos y la sirena y estar pasando los altos argumentando una emergencia”, explicó Sánchez Rosales.
Doctora de Issstecali despedida por abrir página de OnlyFans
“Es un vehículo particular, cualquier vehículo particular que ostente distintivos policiales o de servicios de emergencia hace la acción de usurpación de funciones de un vehículo oficial, no está contemplado una acción administrativa, se traslada al ministerio público para que se determine la sanción”, agregó.
En el momento de la detención, la camioneta de la patrulla espiritual no llevaba personas a bordo, de lo contrario incluso se les podría imputar el delito de privación ilegal de la libertad explicó el funcionario. “Si no hay un familiar que acredite que hizo la solicitud a la usurpación de funciones se le agrega la privación ilegal de la libertad”, finalizó.