Crisis en Tecate por estallar, la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra, el tesorero Dario Francisco Javier Rivera Parra y el síndico Gonzalo Higuera Bojorquez han sido denunciados por desacato a una orden judicial federal para el pago de una deuda contraída con una empresa proveedora de combustible.
Un juez civil de Tecate interpuso la denuncia el pasado 30 de octubre ante la agencia del ministerio público de Tecate.
La razón de la denuncia nace por un adeudo no cubierto por el ayuntamiento.
La orden de pagar se deriva de una ejecutoria de amparo emitida por el juez segundo de distrito en materia de amparos y juicios federales.
En el mandato judicial, se establece que el Ayuntamiento de Tecate debe pagar el adeudo con la empresa que les dio combustible.
Pero a pesar de la orden, la alcaldesa Olga Zulema Adams no ha cumplido y es la obligada a pagar el adeudo.
Según la ley, tanto la presidenta municipal como el tesorero y el síndico procurador enfrentan un proceso de destitución.
Desacatar la orden de un juez federal puede dejar como consecuencia la orden de destituit a los funcionarios en desacato.
Grupos políticos de Tecate ya especulan sobre quienes podrían sustituir a los funcionarios al llegar la fulminante orden de destitución de la alcaldesa Olga Zulema Adams y sus dos colaboradores.