TIJUANA.- Autoridades trabajarán en un plan que consiste en la creación de 25 albergues en toda la frontera norte para los mexicanos repatriados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar luego de tras dos reuniones que sostuvo con la Secretaría de Gobernación.
El secretario de Gobierno, Alfredo Álvarez añadió que se están planteando 2 albergues en Mexicali y 5 en Tijuana, los cuales estarán listos antes del 20 de enero.
“El día de hoy por la tarde vamos a enviar los espacios que estamos definiendo para la creación de estos albergues en Baja California, particularmente en Tijuana y Mexicali y ciudades fronterizas para cuando lleguen los repatriados”, expresó Marina del Pilar.
Rescatan a León africano tras denuncias al 089
La Gobernadora mencionó que los albergues que están planteando son pensados exclusivamente para personas repatriadas de origen Mexicano que vienen de norte a sur y no para extranjeros o migrantes qué quieren llegar a Estados Unidos.
“Mexicanos no extranjeros, eso tiene que quedar muy claro, mexicanos bienvenidos a su país, aquí los vamos a recibir y vamos a respetar todos sus derechos humanos”, señaló la Gobernadora de Baja California.
Además, comentó que las personas repatriadas no se quedarán en Baja California, por eso se están organizando con el gobierno federal para que rápidamente sean trasladados a sus lugares de origen.