TIJUANA.- El gobierno del Estado está por resolver el derecho de vía para entregar la concesión para construir un segundo piso de cuota en la 5 y 10 informó el secretario general de gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Durante la conferencia de la gobernadora, Marina del Pilar confirmaron el proyecto mismo en el que trabajan desde hace más de dos años.
La obra constaría de 12.06 kilómetros y arrancaría del Nodo Morelos sobre el Libramiento Rosas Magallón hacia la 5 y 10 para concluir en la Zona Industrial de Otay cuyo objetivo es mejorar la movilidad.
Asesinan a hombre en la colonia Cumbres
“El municipio de Tijuana ha crecido muchísimo, cada vez son más vehículos, se requieren de obras, que mejoren la movilidad, se ha hecho un gran esfuerzo con recurso estatal de crear la infraestructura que mejore la logística sin embargo aún tenemos grandes retos (…). Estamos buscando esquemas que nos permitan seguir eficientizando los tiempos de traslado de las familias (…) debemos buscar las mejores alternativas para la movilidad, dijo la gobernadora Marina del Pilar.
Por su parte Álvarez Cárdenas dijo que también está en trámite el Manifiesto de Impacto Ambiental que forma parte del proceso para entrega de la concesión.
Tanto la gobernadora, como el secretario de Gobierno insistieron en que en próximos días se darán mayores detalles.
Sin embargo, en la concesión publicada en el Periódico Oficial del Estado contemplan una vialidad que tendría seis carriles diseñados para una velocidad de 80 kilómetros por hora que permita reducir el tiempo de traslado actual de 40 minutos a 14 minutos misma que será de cobro mediante un sistema electrónico.