AGENCIAS.- El jugador Youssoufa Moukoko está en el ojo del huracán luego que el Diario Bild publicara información que lo acusa de falsificar su edad.
De acuerdo con los datos aportados, el jugador se hizo cuatro años más joven de lo que es en realidad según declaraciones del padre del deportista del Nice de Francia.
La investigación reveló que Joseph Moukoko, quien legalmente es el padre del jugador, negó ser el progenitor biológico de Youssoufa y detalló los motivos por los que aceptó adjudicarse la paternidad en Camerún.
Hombre baleado llega a pedir ayuda a una gasera
El diario Alemán detalló que el hombre dijo que no tiene relación con el joven futbolista.
“No es mi hijo ni de mi esposa Marie. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún. Le conseguí un certificado de nacimiento falso en la ciudad, fui a la embajada y le conseguí un pasaporte y lo llevé a Alemania como mi hijo. En realidad, nació el 19 de julio del 2000. Lo hicimos cuatro años más joven”, mencionó al rotativo germano.
¿Quién es Youssoufa Moukoko?
Moukoko se consideraba una promesa de la cantera del Borussia Dortmund y actualmente está cedido al Nice de Francia catalogado como futbolista de 20 años, situación que tras las revelaciones podría cambiar.
En su carrera internacional, él viste la camiseta de la selección de Alemania desde la Sub-16 y entró en la convocatoria de los germanos para el Mundial de Qatar 2022, aunque solo jugó un minuto contra Japón.
En la presente temporada, en 13 partidos con el Nice suma dos goles y dos asistencias en 549 minutos, además de estar valorado en 18 millones de euros, según el portal ‘Transfermarkt’.